PROYECTO DE EMANCIPACIÓN JÓVENES

"EMPRENDIENDO EL VUEL0"

Subvencionado por 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los Centros de Menores  se  atiende  de forma integral y se realizan  una serie de intervenciones encaminadas a garantizar sus derechos fundamentales para que puedan crecer y educarse en contextos normalizados, donde están atendidas todas sus necesidades (físicas, educativas, emocionales, sociales, de ocio) hasta la mayoría de edad, cuando la Administración ya no puede ejercer su acción protectora.

 

Se  constata que, una vez acabado el recurso institucional, las personas jóvenes que han sido  protegidas por  el Servicio de Protección Menores residiendo en  un Centro, se  ven  abocadas a la vida adulta sin que se haya  alcanzado  un proceso  de transición adecuado.

 

De este modo, cuando  cumplen 18 años, además de contar con las dificultades que afectan a la juventud en general para adquirir cierta autonomía, se encuentran sin vivienda, sin recursos económicos , con un nulo o deficiente apoyo familiar y social que favorezca el proceso de la emancipación y garantice su integración social y laboral.

 

Por esa razón, vemos la necesidad de crear unas viviendas hogares de tránsito que permitan  atender a jóvenes que, habiendo estado bajo la  tutela de la Junta de Andalucía, se enfrentan precipitadamente al reto de incorporarse a la sociedad de forma autónoma, con un proceso de acompañamiento en el que se facilite su plena integración en la vida adulta.

La Junta de Andalucía a través de la Agencia de Vivienda y rehabilitación de Andalucía nos ha concedido en régimen de alquiler social la primera vivienda en Jerez,para 8 jóvenes que nos permitirá poner en marcha este proyecto apoyar a esta población desatendida.

 

Necesitamos apoyo de voluntariado, económico ( necesitamos cubrir las necesidades de manutención, vestimenta, luz, agua, gastos de desplazamiento de estas personas, etc)  , material ( no tenemos el equipamiento del mobiliario). vamos a crear una cuenta para poder obtener cuantas donaciones sean posibles.   

NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN .SI PUEDES HACER UNA DONACIÓN O QUIERES APOYAR COMO VOLUNTARIADO LLAMANOS AL TELEF 661 30 88 66  O ENVIANDO CORREO ELECTRÓNICO A asfamiliasolidarias@gmail.com

  • cartel FAMILIA SOLIDARIA-01_edited
  • Twitter Round
  • YouTube Round
  • Google Round
  • LinkedIn Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now